10 tips que cambiarán tu rutina de belleza diaria

La rutina de belleza es una necesidad en mi vida, pero como todas las rutinas puede volverse aburrida, por eso tengo algunos secretos que la hacen más divertida y eficiente. Te cuento cuales son.

¡Qué vivan los aceites!

Los aceites son una maravilla. Sirven para prácticamente todo, y con tener dos o tres puedes conseguir resultados increíbles para todo tu cuerpo. Mis favoritos son el aceite de argan (para la cara y el pelo), el de coco (para el pelo e hidratar mi piel) y el de oliva (mi as bajo la manga para todo lo que tiene que ver con belleza, desde desmaquillarme, hasta hacerme masajes o el manicure).

Un masaje revitalizante

No necesitas ir a un spa para conseguir un masaje que te llene de energía. Cuando estés aplicando las cremas en tu rostro, hazlo con pequeños masajes circulares. Mejora la circulación de la piel, la absorción de los ingredientes y aumenta la oxigenación de los tejidos.

Pre-cepillado

Este es uno de los secretos major guardados para mantener el pelo fuerte y sano: cepillarlo antes de lavarlo. Si tu pelo es largo, mejor desenrédalo antes de lavarlo, así evitarás que se maltrate cuando debas deshacer nudos difíciles luego del shampoo.

Un jugo verde detox

Es una de mis bebidas favoritas en la mañana o para después de ejercitarme. Una mezcla de piña, banano, limón y mucha espinaca es mi favorito. Conoce la receta aquí.

Despuntar el cabello

Cortar unas pulgadas de tu pelo con cierta frecuencia lo mantendrá sano y fuerte, pues quitarás las puntas dañadas y maltratadas por el día a día. Si lo que te preocupa es que no tendrás tu pelo largo, al contrario, cortarlo hará que crezca más rápido y más saludable.

Encrespador de pestañas

Este instrumento es fundamental para agrandar la mirada y darle un aspecto más coqueto a la mirada. Incluso si no piensas usar maquillaje, simplemente con rizar las pestañas te vas a ver más fresca.

Tratamiento pre-shampoo

Los productos nutritivos para el cabello son un must. La mayoría son para aplicar después del champú, pero existen también unos intensivos para aplicar antes de lavar que tienen excelentes resultados si tu cabello está muy seco o maltratado.

 Dry Brushing

Es uno de los mejores sistemas de exfoliación, empieza desde los pies hacia el corazón cepillando con un cepillo suave o un estropajo. Este sistema es ideal para acabar con las células muertas, mejorar la circulación y reducir la celulitis.

Sellar y tonificar el color del pelo

Cuando te tinturas el pelo no es simplemente cuidarlo e hidratarlo. Hay que aprovechar la gran variedad de productos  que sellan la cutícula del cabello, hacen que el color dure más y le dan un tono más natural al pelo.

Una buena rutina para la piel

Limpiar, nutrir y proteger la piel son básicos para mantener un cutis saludable y hasta para que el maquillaje se vea mejor. Limpiar, hidratar y exfoliar con regularidad harán una gran diferencia en tu piel, incluso notarás que necesitarás menos maquillaje.

 

Comments