Ícono de la moda. Estrella de televisión. Empresaria. Mamá.

La venezolana Chiquinquirá Delgado ha sido un icono internacional en el mundo del espectáculo desde 1990 cuando fue nombrada primera finalista en el Miss Venezuela y coronada como reina del Flower Queen en Japón.

Chiqui caminó en reconocidas pasarelas, y su carrera en modelaje la llevó al mundo de la actuación. Luego de su debut como presentadora en un programa de variedad, Chiqui vivió una serie de éxitos actuando en reconocidas novelas como “Calypso”, “Maria Rosa, búscame una esposa” grabada en Perú, y “Mambo y Canela”. En el 2003, Chiqui actuó en “Cosita Rica”, una de las novelas más reconocidas en Venezuela. Su gracia y encanto natural la llevó a presentar programas incluyendo “La Guerra de los Sexos” ampliamente visto en toda América Latina, PORTADAS un programa matutino de la televisión venezolana y “Donde nace el amor”. En el 2010 se convirtió en presentadora del programa matutino de Univision “Despierta America”, al mismo tiempo presentó “Mira quien baila”. Actualmente es presentadora del concurso de belleza ‘Nuestra Belleza Latina” Recientemente, Chiqui cubrió los Latin Grammys 2015.

Su experiencia y conocimiento en la moda y belleza ha inspirado una larga y exitosa carrera como portavoz y empresaria. Ha sido la embajadora e imagen pública de marcas y organizaciones locales e internacionales, incluyendo Sony Enterainment Television, el Banco Occidental de Venezuela, Pantene, Pepsi, Coca-Cola y recientemente, David Lerner.

En el 2005, Chiqui colaboró con con la empresa farmacéutica Laboratorios Vargas para lanzar su propia línea de productos para el cuidado de la piel “CHIQUI”. Desde entonces, Chiqui ha lanzado su línea de brazaletes “My Mantra” y su línea de ropa de Otoño 2013. Próximamente Chiqui lanzará su nueva línea de prendas para acentuar la figura de la mujer.
Chiqui se ha convertido en una de las estrellas más prometedoras y versátiles del mundo de habla hispana en la televisión y publicidad.

Timeline

Tu Segunda Piel

Tu Segunda Piel

MI ROMANCE con la moda comenzó hace 25 años cuando, llena de nervios, modelé por primera en una pasarela. Ese día supe que una mujer puede sentirse aún más mujer si lleva la prenda apropiada. No se trata de la marca o del material; lo más importante es la manera en cómo usas la prenda y la confianza que te da en ti misma.

He vivido rodeada de telas, colores, diseños, fotógrafos, revistas, viajes, luces y escenografías. Por mí han pasado casi todas las modas en un cuarto de siglo. Todo ese tiempo, tan generoso y gratificante para mí, he sido la vía para que otros se expresen y he podido mostrar cómo los grandes artistas del diseño perciben la moda.

El conocimiento que adquirí de estos grandes diseñadores y el espíritu emprendedor heredado de mi madre, son el impulso que me llevó a crear mi interpretación de la moda y mi primera colección en Otoño 13. Es una expresión de mi estilo mi propia visión de la silueta femenina.

En esta primera colección Otoño 13 presentamos una serie de vestidos minimalistas, cómodos y versátiles. Se enfoca en lograr el balance de color, textura y forma; combinando calidad, sensualidad y creatividad. La línea está diseñada para acompañar a la mujer a través de todo su día, a la aventurera, a la ejecutiva, a la madre, a la mujer vibrante y arriesgada. Es a esa mujer a la que tengo en mente a la hora de crear; esa mujer que es una verdadera devota de la femineidad, que no cambiaría por nada (ni por nadie) cada parte de su cuerpo. Tú y yo sabemos por qué: es tu templo. Para ella ser mujer es su mayor virtud.

El mundo cambia en un abrir y cerrar de ojos y la moda no se salva: marca el ritmo, establece patrones, invita nuevas ideas, se atreve a ir a donde nadie más quiere imaginarse. Estamos viviendo nuevos tiempos y nuevas fórmulas a la hora de vestirnos. Me alegra que cada vez seamos menos esclavas de una tendencia y, al contrario, nos hayamos vuelto más abiertas a la hora de mezclar, probar, combinar. Estamos creando nuestra propia moda. Y yo quiero estar en esa aventura contigo.

Las mujeres nos sentimos como nos vestimos y yo quiero ver cada vez más mujeres que se sientan bien.

Tu estilo te hace única. La meta es encontrar esa pieza perfecta para convertirse en TU SEGUNDA PIEL y lograr potenciar tu fuerza como mujer. Esa es nuestra filosofía.