¿Afeitarse la cara? Hay razones para hacerlo

Hace poco me enteré de una tendencia que me sorprendió. Cada vez más mujeres se afeitan la cara. La primera vez que escuché sobre esto quedé asombrada, pues siempre creí que esta práctica era exclusiva de los hombres y que afeitarse solo hace que los vellos crezcan más gruesos, lo cierto es que miles de mujeres que han intentado varias técnicas para acabar con el vello facial en vano terminan recurriendo a la máquina de afeitar y no se cambian por nadie.¿La razón? Rasurarse no solo ayuda a retirar el vello –y no lo hace salir más grueso- sino que sirve como una exfoliación o una sesión de microdermoabrasión y retira las capas superficiales de la piel que ya tienen células muertas. De hecho, es por esto que los hombres envejecen mejor que las mujeres y tienen una piel más sana entre los 30 y los 40, pues con estas dermoabrasiones diarias estimulan la producción de colágeno de la piel.

Pero esta técnica conocida también como “Dermaplanning” no es algo nuevo, se dice que Marylin Monroe por ejemplo se rasuraba la cara para mantener su piel de porcelana. ¿Has visto la piel perfecta que presumen las japonesas?  Pues se debe también a esta técnica que es súper popular en Asia. Las asiáticas se afeitan para eliminar vellos, líneas de expresión, acné y células muertas.

Si estás pensando en intentar el afeitado facial te doy una razón más: su precio. A diferencia de otras técnicas de dermoabrasión y de depilación, rasurarse es realmente económico.

Comments