Aprende a escoger los jeans perfectos para ti

Todas, sin importar quiénes seamos, de dónde venimos, cuánto dinero tengamos o cuál sea nuestro estilo, tenemos uno en nuestro armario. El jean lo ha resistido todo, es tan versátil que se ha adaptado a todas las épocas y a todas las modas. Así que toma nota y descubre cuál es el jean que mejor se adapta a la forma de tu cuerpo.

El color

Por norma general,  los colores claros dan más volumen, mientras que los oscuros adelgazan la silueta. Esto aplica también para los jeans, los oscuros y de un solo tono disimulan el tamaño, de las caderas y las piernas, por ejemplo, mientras que los claros y desgastados tienden a rellenar-

A la hora de elegir el color también debes tener en cuenta el tipo de vida que llevas y para qué necesitas tus jeans. Entre más oscuros no solo son más clásicos, sino que resultan muy versátiles, mientras que si quieres dar una imagen más rebelde o juvenil, o simplemente los usas como un objeto de comodidad diaria, los claros o desgastados son una buena opción.

joggjeans diesel

Diesel

 

Accesorios y costuras

Concéntrate en tus caderas. Si tienes curvas en esta zona, o es la más problemática de tu cuerpo, debes optar por la sencillez, costuras y detalles mínimos, nada de adornos, pinzas y brillos en esta zona, los bolsillos deben ser del tamaño justo y sin solapa, pues cualquier tipo de detalle solo te dará más volumen.

Si no tienes muchas curvas, aprovecha los jeans con bolsillos adornados o costuras que concentren la atención en esta parte del cuerpo. Los efectos de desgastado en  la zona de las caderas también darán más volumen y te favorecerán.

 

skinny gap

Gap

 

El tiro

Atrás quedó el reinado de los jeans de tiro bajo.  Aunque como todo lo que tiene que ver con los jeans llega para quedarse y readaptarse, ya no tienes que llevar tus pantalones súper descaderados para estar a la moda. De hecho, el estilo ochentero a la cintura ha vuelto con fuerza en las últimas temporadas, y los tiros intermedios, también.

Los jeans de tiro alto son perfectos si quieres verte más alta o tienes piernas cortas, pues alargan la silueta. Si quieres disimular los  kilos extra, también son una buena opción. Incluso, si quieres marcar tus curvas, unos jeans a la cintura y muy ceñidos te sentarán muy bien.

Los de tiro medio son ideales para casi todos los cuerpos, son los más cómodos de llevar y ayudan a las muy menudas a dar la sensación de tener caderas más anchas.

Si tienes un cuerpo super delgado puedes seguir usando tus descaderados con toda tranquilidad. Son perfectos para este tipo de cuerpo, incluso ayudan a dar volumen.

boot cut levis

Levi’s

 

El corte

Entramos en una de las zonas más problemáticas de los amados jeans, skinny, pitillos, rectos, acampanados, de bota estrecha, tenemos todas las opciones pero casi nunca sabemos por dónde irnos.

Los cortes rectos van bien tanto si queremos rellenar como si queremos disimular. Así que son la elección ideal para las más delgadas y las gorditas. Otra opción para disimular el ancho de las caderas son los jeans de bota ancha, pues dan una sensación de equilibrio con la zona más amplia de tu cuerpo. Estos también le sientan muy bien a las mujeres de piernas largas pues logran lucirlos sin que el cuerpo se les vea desproporcionado.

Si prefieres los pitillo o skinny es muy importante conocer muy bien tu talla. Si están muy estrechos te verás fatal, y si están muy grandes, no cumplirán la tarea de marcar las curvas y te verás desaliñada.  Este tipo de jeans son ideales para las mujeres con pocas curvas o con cuerpos muy equilibrados. Si tus caderas y piernas son muy anchas no son la mejor opción para ti, pues acentuarán los puntos más problemáticos de tu figura.

 

Comments