Aprovecha las líneas para lucir más delgada      

Uno de los temas que más causan confusión a la hora de vestir es el uso de las rayas. Yo estuve convencida durante muchos año que usar líneas en cualquier dirección me haría ver más gorda o no favorecería mi figura. Pero después de investigar un poco, y de probarme todo tipo de prendas descubrí que es posible usar líneas en cualquier dirección, el truco está en cómo hacerlo.

Líneas horizontales

Estas líneas son el terror para las mujeres rellenitas, pero resulta que si las usas del modo correcto te pueden ayudar a acentuar tus curvas.  Las rayas horizontales pensadas como los lugares en los que ponemos el corte entre una prenda y otra pueden hacer un efecto importante en la sensación de delgadez de tu cuerpo. Por ejemplo, para disimular el volumen en la cintura, puedes optar por dejar tu camisa por fuera, así la raya que divide el cuerpo estará más debajo de la zona más ancha de tu cuerpo.

Líneas verticales

Son las claras ganadoras si de estilizar la figura se trata. Eso sí hay que usarlas en su justa medida y nunca las lleves muy anchas, pues darán la sensación de llevar más volumen y terminarás viéndote “cuadrada”.

Líneas diagonales

Los entramados o texturas que tienen líneas diagonales siempre te harán ver más estilizada, pues dan movimiento. Prueba por ejemplo un blazer cuyos bolsillos están ligeramente diagonales y verás que te marcarán la silueta.

 

Comments