Encontrando el amor una vez más – Los consejos de amor de Chiqui

Una ruptura no es fácil y el proceso de sanar no es nada rápido, especialmente cuando tienes hijos pequeños. Yo he pasado por eso y por esta razón, hoy me quiero sentar con ustedes para contarles lo que desde mi experiencia puede facilitar el proceso.

Primero que nada, tienes que estar feliz contigo misma, necesitas el tiempo suficiente para sanar emocionalmente de las relaciones pasadas; que tu corazón esté en paz y listo para buscar amor otra vez. Hazlo cuando te sientas preparada y no porque te sientes sola, ya que recuerda que no se puede estar feliz con nadie más si no lo estás contigo primero.

Cuando nos sentimos solas nos apresuramos a tener a alguien al lado, pero la paciencia es la clave de todo. Soy de las que piensa que el amor es muy terco y que no hay que buscarlo mucho porque mientras mas lo buscas menos aparecerá, el llega sin darte aviso; ese día que sales de tu casa sin maquillaje, ese es el día que llega. Muchas veces lo tienes en tus narices y no te das cuenta ¡así que abre los ojos!.

Por otro lado están los hijos, yo personalmente no aconsejo involucrar a nadie con los hijos hasta que están 100% seguras que esa es la persona con la que se ven en el futuro. Esto es porque los niños se involucran emocionalmente muy rápido y sufren muchísimo con las separaciones.

Otro tema muy importante y muy delicado son los “Ex”. Haz lo que puedas para alejarlos de tu vida amorosa y no permitas que tengan ningún tipo de influencia en tu decisión de con quien estar. Sin embargo, es muy importante que tu nueva pareja entienda muy bien que tu hijo tiene a su papá y que ese rol esta bien definido. En cambio, será tu compañero, el amigo de tus hijos, su aliado y protector, pero no su papá.

Por último, mientras más feliz te vean tus hijos, más felices estarán ellos, sé su ejemplo a seguir.

Y recuerda, el amor no es sufrimiento, es libertad y alegría, por eso no le tengas miedo. Tómatelo con calma y en el momento que lo decidas, compártelo, celébralo y disfrútalo con tus hijos.

Chiqui Signature WEB

Comments