Corrige los errores de maquillaje fácil y rápido

Maquillarse es parte de la rutina de la mayoría de las mujeres. Pero hacerlo de modo correcto ya es algo más complicado. Ahora, hay muchas ocasiones en las que cometemos errores a la hora de aplicarnos el maquillaje y que no sabemos como solucionar. Por eso hoy te voy a contar cómo corregir los errores más frecuentes que podemos cometer de modo fácil y rápido.

Si se te va la mano en la base

Cuando la luz no es muy buena o estás estrenando una nueva base y no sabes cómo manejarla, la piel queda como si fuera una porcelana mal pintada. Pero todo tiene solución: Añade un poco de crema hidratante y frota sobre la piel en pequeños círculos con los dedos o una brocha. A continuación, utiliza una esponja húmeda para borrar cualquier exceso de producto.

Cuando te aplicas polvos de más

Si en vez de recién maquillada, parece que acabaras de hacer galletas con tus hijos, es porque exageraste con los polvos traslúcidos. Cuando retirar el exceso con la mano o una brocha no es suficiente, intenta echarte agua con un atomizador.

Cejas muy gruesas

Una de las partes más difíciles de maquillar son las cejas, hacerlo correctamente es todo un arte. Si las maquillaste en exceso, simplemente utiliza un cepillito para peinarlas hacia arriba y luego hacia abajo. Cuando hayas retirado el exceso, usa el cepillo para organizarlas y peinarlas.

Si se te corre el labial

Es día de labial rojo pasión, estás super concentrada y ¡nooo! se te corre la mano. Con una esponja húmeda o un aplicador retira el exceso, luego fija los bordes con base o corrector sobre las zonas manchadas. Y para la próxima recuerda usar primero delineador de labios color piel antes de empezar.

Manchas de pestañina

La pestañina  a prueba de agua es lo mejor cuando queremos un maquillaje duradero. Pero si por error parpadeamos  o abrimos mucho los ojos cuando todavía está fresca, ¡es el fin! Tranquila,  la solución está en un cepillo tupido. Cepilla suavemente la mancha hasta retirarla y luego aplica un poco de polvos.

Muchas sombras

¿Chica sexy u oso panda? Sabemos que el smokey eye está de moda, pero hay ocasiones en que ponernos sombras termina en un completo desastre. La solución es simple: Usa una brocha en forma de abanico para retirar el exceso de sombra, es algo demorado pero efectivo. Al fnalizar, aplica polvos traslúcidos

Y ahora el rubor

El rubor es otro dolor de cabeza para la mayoría. No cualquier brocha, ni cualquier color, ni cualquier técnica funcionan.  Si se te fue la mano con el rubor, frota un poco de base, muy poca y mézclala con el rubor.

Comments