El mejor limpiador facial según tu tipo de piel

Cada día aparece un nuevo producto para tener la piel perfecta. Es tal la abrumadora cantidad de productos, que se nos olvida lo básico: los limpiadores. Con la polución, el sudor y el maquillaje, nuestra piel necesita estar limpia, respirar y descansar. Pero no cualquier limpiador es apto para todas las pieles. Por eso te quiero contar cuáles son los mejores limpiadores según tu tipo de piel.

Piel Ultra-sensible

Si tu piel arde y se irrita fácilmente, sufres de eczema o enrojecimiento, tienes la piel sensible. Aléjate de los limpiadores en espuma y los exfoliantes. Prueba productos limpadores como leches o cremas ligeras con productos naturales como agua de rosas o miel.

Piel con acné

Si bien existen productos como jabones que ayudan a reducir la apariencia del acné, lo mejor para desinflamar y secar los granitos de la piel son las mascariilas de barro y minerales. Estos productos no solo limpian y dejan tu piel como si acabaras de salir del spa, sino que la nutren con minerales fundamentales equilibrar y mejorar la apariencia de tu cutis.

Piel deshidratada

Si tu cara se siente tirante y escamosa lo que necsitas es un limpaidor en gel o crema que contenga aceites nutritivos que devuelvan la elasticidad a tu piel, además de darle antioxidantes y vitaminas fundamentales.

Piel normal

Si bien pocas privilegiadas tienen este tipo de piel, también existen productos pensados en estos tipos de piel. Lo que necesitas es un producto suave que nutra tu piel  y la deje suave y radiante. Prueba productos suaves en espuma con extractos naturales de frutas y minerales.

Piel opaca y cansada

La mayoría hemos tenido la piel tan cansada que luce opaca y sin brillo. Para recuperar la lozanía tan deseada, debes probar un limpiador con productos regeneradores y exfoliantes como el ácido salicílico y extractos naturales como la caléndula y el árnica que ayudan a desinflamar y regenerar la piel.

Piel grasosa

Si tu piel es tan grasosa que brilla, lo que necesitas es un limpiador que erradique el exceso de grasa sin maltratarla. Busca limpiadores con astringentes naturales que no sean tan fuertes, pues si bien necesitas quitar el exceso de grasa, no necesitas acabarla tanto que tu cutis deba producir más.

 

 

Comments