Estos son los alimentos que producen celulitis

¡Celulitis! La maldición de las mujeres. Todas la padecemos en mayor o menor medida, y aunque existan cientos de técnicas y tratamientos que nos prometan acabarla, lo cierto es que quitarla es prácticamente imposible.

Sin embargo hay ciertas cosas que podemos hacer para mantenerla a raya: Hidratación, ejercicio, exfolicación y una dieta correcta. Y de esto último te quiero hablar, de los alimentos de los que te debes alejar para evitar la celulitis.

Grasas Saturadas

Los alimentos con grasas saturadas, sobre todo los de origen animal,  lácteos, carnes rojas, tocino y mantequillas producen celulitis porque estas grasas se acumulan en la piel y se convierten en celulitis. Prefiere las verduras y las grasas vegetales pues el cuerpo las digiere más fácil que las de origen animal.

Alcohol

El cóctel el fin de semana o el vino con la cena son unos placeres que no podemos evitar. ¡Pero sin exagerar! El alcohol no solo se metaboliza como azúcar, sin aportar ningún tipo de nutrientes, sino que favorece la retención de líquidos. Estos factores ayudan a acelerar el proceso de la aparición de la celulitis.

Comida Chatarra

La comida chatarra es el peor enemigo para cuidar nuestro peso y es aun peor si quieres alejarte de la celulitis. Por sus altos niveles de calorías, muchas toxinas y exceso de grasas saturadas, son el enemigo número uno de la piel sana.

Gaseosas y Café

Estas bebidas reducen la oxigenación que necesitan los tejidos para tener una piel sana.

Comments