Como usar jeans de la mañana a la noche

Lejos están los días en que el jean se usaba como ropa de trabajo. Ahora tenemos marcas y casas de moda que se dedican a diseñar jeans, los pantalones vaqueros recorren hoy toda la gama de estilos y precios entre la ropa de trabajo y la alta costura. Dependiendo de con que qué otras prendas se combinan, con unos pantalones vaqueros puedes hacer fácilmente la transición del día a la noche.

Yves Saint Laurent, el extraordinario diseñador de moda, dijo “a menudo he dicho que ojalá yo hubiera inventado el blue jeans: tienen expresión, sex-appeal, modestia, sencillez … todo lo que esperó en mi ropa“.

Los pantalones vaqueros han dado el salto de utilitario a elegante. Con un par de accesorios adecuados, un par de jeans bien equipado puede llevarte desde la oficina a un acogedor restaurante. Sin importar tu edad o tamaño, hay un jean para cada situación y persona.

Cambia la camiseta por una blusa.

La seda está bien, o una blusa de voile con una camiseta debajo. Con colores brillante y una bufanda de verano colorida para un toque extra.

Una túnica para un estilo retro y un poco étnico.

Las túnicas son ideales para la ropa de verano casual, incluso por la noche. Disimulan de forma perfecta un abultamiento del abdomen o caderas amplias; una túnica cubrirá eso que no queremos mostrar. Encuentra una con un adorno en el cuello para llamar la atención sobre tu hermoso rostro.

Foto: Nordstrom.com
Foto: Nordstrom.com

Clásica camisa blanca de botones.

Los botones dicen  “Soy poderosa”. Para un look que diga que puedes hacerlo todo y te ves bien haciéndolo, conjunta una camisa de algodón blanca con unos jeans oscuros deslavados… y cómete el mundo.

Estilo masculino.

Añade una corbata o tirantes… no es el look de “Annie Hall” de los últimos años, es, simplemente, una manera divertida de cambiar su estilo. Los tirantes deben ser coloridos, estampados y con sentido del humor. Lo mismo pasa con la corbata, úsala con un gran estallido de color o patrones locos e inusuales

Con tacones altos.

Combina tacones y jeans “skinny”, con el top apropiado, tendrás el atuendo perfecto para ir a un restaurante. Los chupines ajustados con zapatos de tacón puntiagudos hacen que tus piernas se vean más largas. O enrolla el dobladillo a la altura del tobillo y añade un par de unos tacones coloridos.

Comments