Las gargantillas están de vuelta… sácales partido

¿Te acuerdas de aquella moda de los 90? Debemos admitir que no fue la época más afortunada en cuanto a estilo. Pero últimamente las pasarelas y las fashionistas nos han vuelto a poner estilos de esos años, menos mal de un modo más refinado. Eso es lo que está pasando con los chokers o gargantillas, esas cadenas o collares que iban justo en el cuello.

Este accesorio ha vuelto con toda la fuerza y parece que tiene la intenció de quedarse, así que después de sentirte escandalizada es mejor que lo aceptes, recuperes los tuyos entre esas cosas que creías tener solo para “algún disfraz” y le saques todo el partido. Las gatgantillas pueden ser complicadas de usar, si lo hacemos como lo hacíamos en los 90, pero si pones atención a las tendencias actuales te darás cuenta que resultan siendo un accesorio bastante interesante y que sobre todo te dará un toque de elegancia con mucha facilidad.

Combinados

choker asos

asos,com

La tendencia te da la posibilidad de combinar no solo las longitudes de los collares, sino los materiales. La clásica cinta de terciopelo negra ahora se adorna con cadenas un poco más largas plateadas o doradas. Doble accesorio en uno solo.

Encaje

choker forever21

Forever21

Los encajes también están marcando tendencia esta temporada. Así que ¿por qué no unir los dos elementos en uno solo? Esa parece ser la apuesta con las gargantillas de encaje, incluso hay unas que imitan el tejido de crochet. Un toque romántico para tu look.

Metálico

choker nordstrom

Nordstrom

Una gargantilla gruesa metálica le dará un toque de lujo y elegancia a tu look de noche. Ten en cuenta que un accesorio como estos requiere escotes limpios así como un peinado sencillo, recogido, e incluso aretes pequeños, para que tu cuello se lleve toda la atención.

Comments