Los 5 mitos urbanos de belleza revisados

Hay algunas frases sobre belleza, que por más absurdas que suenen, de tanto escucharlas las tomamos como ciertas. Desde esos consejos de nuestras abuelas, hasta las ideas locas de nuestras amigas. Me puse a la tarea de revisar algunos de estos mitos para saber qué tan ciertos son. ¿Cuáles de ellos practicas?

Puedes disminuir el tamaño de tus poros

Falso. El tamaño de los poros es genético, aunque hay factores como el frío o el calor que los hacen notar más. Las cremas ylociones que prometen reducir su tamaño lo que hacen realmente es desinflamarlos y limpiar las bacterias que pueden causar barros o espinillas.

El cloro de piscina vuelve verde el pelo

Verdadero. Pero solo sí tienes tu pelo teñido de rubio. Los tonos más claros son susceptibles al cloro de la piscina y el efecto que este tiene con los metales del agua y puede darle una tonalidad verdosa al cabello.

El pepino sirve para desinflamar los ojos

Verdadero. El pepino contiene vitamina C que ayuda a reducir la hinchazón y el color de las ojeras. Además si los usas fríos aumenta el efecto, pues esto también ayuda a reducir la inflamación.

Cruzar las piernas causa várices

Falso, Las arañitas o venas várices son causadas por la mala circulación debido a problemas como hipertensión o falta de actividad física. El problema no está como tal en cruzar las piernas, sino en permanecer sentada mucho tiempo. así que párate de esa silla y muévete un rato.

Las cremas o champús pierden su efecto al usarse por mucho tiempo

Verdadero. Cuando tu pelo, cuero cabelludo o tu piel reciben los mismos procuctos de cremas o champúes por largo tiempo, van creando resistencia. Es por eso que los expertos recomiendan rotar este tipo de productos entre tus dos o tres favoritos, así ni tu pelo ni tu piel se cansarán y lucirás siempre espectacular.

 

 

 

Comments