Los aceites, un mundo de beneficios y belleza

La naturaleza no deja de sorprenderme. Los frutos y vegetales tienen todo tipo de beneficios para el cuerpo, tanto como si los consumimos, como si los aplicamos en nuestra piel o cabello. Últimamente he investigado sobre los aceites y sus beneficios para el cuerpo, y hoy quiero contarte algo de lo que he descubierto.

Los aceites provenientes de semillas y vegetales tienen un alto nivel nutricional, y su conformación química contribuye a mejorar problemas y apariencia de nuestro cuerpo, por su alto contenido de antioxidantes y vitamina E.  Pero no todos tienen el mismo efecto en todas las partes de nuestro cuerpo, por eso hoy quiero contarte cual es el mejor aceite según la parte del cuerpo o el problema que quieras tratar

Cabello

El aceite de coco es tu aliado para recuperar el brillo y la elasticidad de tu cabello. No es recomendable en el pelo muy grasoso, pero si por el contrario, lo tienes seco, una mascarilla de aceite de coco hará maravillas.

El aceite de jojoba tiene un alto contenido de ceramidas, lo que ayuda a restaurar la fibra capilar. El aceite de argan también mejorará la apariencia del cabello dañado de inmediato y el aceite de aguacate le da la hidratación que necesita.

Rostro

El aceite de argan es uno de los grandes descubrimientos. Tiene increíbles niveles de antioxidantes, más alto que el del aceite de oliva. Por eso es el favorito para desaparecer las arrugas y mejorar la apariencia de las pieles maduras.

Si tu problema es de acné, confía en el aceite de jojoba. Si bien no es un aceite técnicamente, es más una cera, es ideal para desmaquillarse y limpiar la piel, pues a diferencia de otros aceites, no tapa los poros, y su apariencia”graososa”, le hace creer a la piel que ya no necesita producir más sebo.

Si tu piel está empezando a registrar los efectos de la edad y el cansancio, el aceite de germen de trigo será tu salvación, este restaura las células y da vida al rostro, graias a sus antioxidantes.

Cuerpo

El aceite de almendras es un must si quieres mantener tu piel bien hidratada, es suave e ideal para pieles sensibles.

Si además quieres borrar secuelas de la perdida y ganancia de peso como las estrías o desaparecer cicatrices, prefiere el aceite de rosa mosqueta. Si tu caso es el de una fuerte dermatitis o piel muy irritada, el aceite de caléndula no te puede faltar.

 

Comments