¡Los mejores lentes de sol para tu estilo de vida!

Por fin es verano, y si eres una de los millones de personas que tuvieron un invierno particularmente duro este año, probablemente estás muriéndote de ganas de tener un poco de sol y calor. Saca los trajes de baño, los protectores solares y las gafas de sol. Los lentes de sol son más que un artículo de moda. Es extremadamente importante no sólo proteger tu piel, sino también tus córneas de los dañinos rayos UV.

Apostamos a que no sabías que puedes quemarte los ojos. Bueno, pues puedes, y ese es tan sólo el efecto menos dañino de la exposición a los rayos UV. De acuerdo a la Asociación Optométrica Americana: “Estudios científicos e investigaciones han demostrado que la exposición a pequeñas cantidades de radiación UV en un período de muchos años incrementa la posibilidad de desarrollar una catarata y puede causar daño a la retina.” Las buenas noticias son que elegir los lentes de sol correctos puede hacer una gran diferencia. Así que aquí te tenemos 10 consejos que te ayudarán no sólo a verte bien, sino también a estar segura este verano.

1.Protección UV

Al elegir tus lentes de sol, asegúrate de que tengan un 100% de protección UV-A y UV-B.

2.Calidad de los lentes

Inspeccionas rigurosamente tus lentes antes de adquirirlos. De hecho, es muy importante asegurarte de que sean de buena calidad, de un color uniforme y que no tengan imperfecciones. Pruébalos en diferentes superficies para asegurarte de que nada esté fuera de lugar

3.Armazón

Unos buenos armazones envolventes dan protección adicional cubriendo no sólo de arriba hacia abajo sino también a los lados.

7130476913_237d7a7e93_o
Foto: Stacie / CC BY

4.Suficiente bloqueo de luz

Al elegir los lentes de sol correctos, asegúrate de que bloqueen suficiente luz. Deberían bloquear entre 75-90% de la luz visible. Si no estás segura, pruébalos frente a un espejo. Si puedes ver tus ojos con facilidad, probablemente no bloquean suficiente luz.

5.Polarización

Los lentes polarizados bloquean el brillo. Si pasas mucho tiempo en o cerca del agua o manejando, entonces seguramente querrás esta característica. Sólo recuerda que esto no tiene nada que ver con la protección UV.

Comments