¿Puedes dormir con el cabello mojado?

Cuando me lavo el cabello por las noches, siempre recuerdo las palabras que me decía mi madre cuando era niña: “a la cama no te vayas jamás con el pelo mojado”.

En mi infancia lo veía como un fastidio, pero ahora sigo la misma costumbre con mis hijas.

El cabello es una de las partes del cuerpo que más debemos cuidar y tenerlo mojado es uno de los momentos en que podemos arruinarlo con mayor facilidad.

¿Por qué? sencillamente porque es cuando más sensible está a causa de una propiedad que posee y que se denomina higroscópica.

Cuando el cabello está mojado el agua se introduce en la cutícula y provoca que aumente su diámetro, haciendo a la vez que las proteínas que lo componen no se compacten y puedan perderse.

Si eres de las que gusta de darse un baño nocturno, pero dejas para el día siguiente el secado de tu pelo, tienes que leer esto.

Conoce por qué puedes dañar una de las partes que más precias de tu cuerpo y que más habla por ti ante el mundo y los demás: tu pelo.

Causa picazón

La humedad retenida demasiado tiempo en el pelo, inflama el cuero cabelludo y esto te provoca una molesta sensación de picazón. Tus dedos y uñas, al rascarte, pueden hacerle daño a los mechones e incrementar la inflamación del cuero cabelludo.

Aumenta la porosidad

Depende de la clase de cabello que tengas que éste sea más o menos poroso, sin embargo estarás perdiendo la ayuda de cualquier tratamiento capilar que uses para combatirla, si decides dormir con la cabeza mojada. La humedad prolongada aumenta la porosidad de la superficie capilar.

Provoca enredos

La evaporación del agua durante la noche tiende a formar nudos que por la mañana, te serán muy difíciles de desenredar. No solo te tomará más tiempo tener un cabello listo, sino que puedes maltratar las puntas y perder cabello, si no lo haces con cuidado.

Florece la caspa

Al combinar la humedad con los espacios cerrados que se forman cuando pones la cabeza en la almohada, se crea un campo de cultivo para la resequedad y la caspa seborréica. Por eso es aconsejable que no sobrepases el tiempo con la toalla mojada en el cabello, un gorro plástico ni se te ocurra taparte con las cobijas mientras el pelo está mojado.

 

Comments