Soy pescatarian ¿saben que significa eso?

Soy una gran fanática de la buena nutrición y creo que la mejor manera de sentirse y verse saludable, pasa por seguir una dieta que a la vez que nos de las vitaminas necesarias, también represente el estilo de vida que nos define como personas.

Tomando esto en cuenta, hace un tiempo me convertí en pescatarian. ¿Saben lo que significa eso?

Un pescatarian es una persona que se abstiene de comer carne de res, pollo, cerdo, cordero, etc…pero incluye en su dieta mariscos y pescados, además de frutas, hortalizas, legumbres, nueces y granos.

Muchos pueden llamarme vegetariana y aunque no estoy muy lejos de esa categoría, mi gusto por la comida de mar me hace identificarme mejor con el estilo de vida y alimentación de una persona pescatariana.

Los pescatarianos disfrutamos de las fuentes de proteínas bajas en grasa como los aceites de pescado que contienen ácidos grasos omega-3, muy sanos para el buen funcionamiento del corazón.

Mi dieta incluye alimentos como el salmón, el atún, la langosta, el camarón, las vieiras y las ostras. Estos alimentos pueden ser preparados de muchas maneras, siempre y cuando no se cocinen con otros ingredientes de carne animal.

Muchos son los motivos por los cuales la gente decide empezar a comer estilo pescatariano.

Sea que estés en contra de la crueldad animal, te preocupe la presencia de hormonas y preservativos en la carne o simplemente tu paladar sea más afín a los mariscos y las verduras, hay muchos beneficios en esta dieta saludable.

Si estás listo para probar este tipo de dieta, te aconsejo que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones, a mi me han servido mucho en la definición de un mejor comer.

Lista inicial

Lo primero que hice antes de empezar a comer sin carne animal, fue una lista de los platos con pescado y mariscos que más me gustaban. ¡Me sorprendí de todos los que encontré y me motivé más para querer probarlos de una vez!

Cambio gradual

Por más de que supiera que iba a invertir en una nutrición más saludable, hacer el cambio al menú pescatariano no fue algo que viví de la noche a la mañana. Empecé poco a poco a reemplazar la carne y el pollo con recetas vegetarianas y con mariscos. En menos de lo que pensé, ya estaba acostumbrada a los filetes de atún a la parrilla y los tacos de pescado.

Nueva dieta

Cuando estuve lista para dejar la carne, el pollo, el cerdo demás carnes animales, me adapté a los mariscos y el pescado. Entonces empecé a comerlos dos y tres veces por semana. Los demás días preparaba un menú completamente vegetariano. Poco a poco empecé a combinar las dos opciones hasta que armé mi propio recetario pescatariano.

Ojo con los bocadillos

Ser pescatariano no te hace automáticamente saludable, de la misma forma en que ser vegetariano no te garantiza una salud inmediata. Existen bocadillos y comida chatarra que no contiene productos de origen animal, como las papas fritas, pastelillos, galletas e incluso los helados. Aunque soy pescatarian me sigo cuidando en el consumo de grasa saturada.

 

 

Comments