Verdades sobre el alisado de cabello que necesitas saber

Considera el mantenimiento.

Con la mayoría de los tratamientos que son semi permanente como aplicaciones de queratina y alisado brasileño, el tema es que no son opciones permanentes.Tendrás no sólo que repetir el tratamiento regularmente, a veces cada dos o tres meses, sino que también tienes que usar productos entre tratamientos para mantenerlo perfecto.

 

The-Straight-Truth-10-Facts-About-Hair-Straightening-Treatments-You-Need-to-Know-photo7

Elige basada en lo que es mejor para tu cabello.

No todos los tipos de tratamiento funcionan para todos los tipos de cabello. Si tienes un historial de pelo quebradizo o tienes cabello débil, deberías considerar un proceso más suave. Consulta con un profesional sobre qué es lo mejor para tu cabello antes de tomar cualquier decisión. Y puesto que algunos estilistas están tratando de ganarse la vida con esto y pueden no ser imparciales, pregunta a amigos que hayan probado estos tratamientos antes. Después de todo, tus amigos te dirán la verdad.

¿Cuál es la diferencia entre un tratamiento de queratina y un Brazilian blowout?

La diferencia más básica entre estos dos tratamientos es que la queratina implica depositar el tratamiento químico a lo largo de tu cabello durante un largo periodo de tiempo (¡tres días!), mientras que un Brazilian blowout consiste en una aplicación más corta seguida de una plancha. Con los tratamientos de queratina, te dejan  con el pelo seco en el salón pero con los productos químicos puestos, y debes dejártelo así por tres días antes del lavado. Y ojalá no llueva o tendrás que quedarte en casa. La humedad es un NO grande para tu cabello mientras dura el tratamiento. Con un Brazilian blowout el tratamiento es lavar el pelo y alisarlo antes de salir del salón.

¿El alisado es seguro?

Algunos tratamientos contienen químicos que pueden causar complicaciones a corto y largo plazo. Los problemas a corto plazo incluyen irritación de ojos y piel, posibles daños a tu cuero cabelludo y cabello, así como molestias del tracto respiratorio superior. Los riesgos a largo plazo son mucho más preocupantes y algunos toxicólogos argumentan que debe prohibirse cualquier producto que contiene formaldehído. No todos los tratamientos incluyen productos químicos, así que si tienes un estilista de confianza discute con él lo que deseas y te conviene.

Tratamiento casero

Antes de tomar cualquier decisión que pueda ser perjudicial para tu salud o su cabello, deberías intentar un tratamiento casero que es menos duro, menos arriesgado y menos costoso. Hay un montón de ellos, máscaras y champús disponibles en tu farmacia local. Y la buena noticia es que estos tratamientos ¡realmente funcionan! Quizá sean más incómodos de hacer y menos duraderos pero los expertos coinciden en que son eficaces.

Foto: Betsy Jons / CC BY

Comments